La guía definitiva para empresas que apliquen la bateria de riesgo psicosocial

Wiki Article



Aplicación de la ficha de datos generales: se recomienda suministrar a los participantes la ficha de datos generales una oportunidad hayan respondido el cuestionario. Aplicación de otros cuestionarios de la batería: Si durante una sesión se decide aplicar otros cuestionarios de la batería (factores de riesgo psicosocial intralaboral o cuestionario de síntomas de estrés), se recomienda seguir la subsiguiente secuencia: 1º Cuestionario de factores de riesgo psicosocial intralaboral.

Los cuestionarios respondidos tuvieron tres instancias de revisión y se incluyeron en una pulvínulo datos. Mediante el sistema de doble digitación se garantizó el control de calidad de los datos.

Condiciones extralaborales: Comprenden los aspectos del entorno emparentado, social y crematístico del trabajador. A su momento, abarcan las condiciones del zona de vivienda, que pueden influir en la salud y bienestar del individuo.

Décimo y manejo del cambio: el conjunto de mecanismos organizacionales orientados a incrementar la capacidad de acoplamiento de los trabajadores a las diferentes transformaciones que se presentan en el contexto laboral.

Corresponde al influjo de las exigencias de los roles familiares y personales en el bienestar y en la actividad gremial del trabajador.

Esta demanda se comporta como creador de riesgo cuando están presentes una o varias de las siguientes condiciones:

Riesgo detención: nivel de riesgo que tiene una importante posibilidad de asociación con respuestas de estrés alto y por consiguiente, las dimensiones y dominios que se encuentren bajo esta categoría requieren intervención en el situación de un sistema de vigilancia epidemiológica.

nes sociales en el trabajo, recompensas derivadas de la pertenencia a la estructura y del trabajo que se realiza,

• La ordenamiento le exige al trabajador replicar por asuntos sobre los cuales no le otorga autoridad suficiente para manejarlos.

Tiempo fuera del trabajo Relaciones familiares Comunicación y relaciones interpersonales Situación económica del Asociación allegado Características de la vivienda y de su entorno Influencia del entorno extralaboral sobre el trabajo Desplazamiento vivienda – trabajo – vivienda

¡No te preocupes! en Gesstem Consultoría y Servicios contamos con un Corro de profesional dispuestos a aportar todo su conocimiento y experiencia con el fin de mejorar las condiciones laborales de tu expediente humano, al fin y al mango, esto se traduce en eficiencia y rentabilidad para tu estructura.

6.3 INTEGRIDAD DE LOS INSTRUMENTOS APLICADOS Con el fin de fijar la validez y confiabilidad de los resultados obtenidos a través de la batería, la aplicación de cualquiera de sus instrumentos deberá seguir las instrucciones y lineamientos establecidos en el presente manual y en los manuales específicos que la bateria de instrumentos riesgo psicosocial conforman.

Los resultados de las correlaciones del cuestionario de bateria de riesgo psicosocial aplicativo factores de riesgo psicosocial intralaboral con las escalas del SF-36v2 y el cuestionario para la evaluación del estrés permitieron constatar la validez del primero, por consiguiente indican que a viejo puntuación de factores de riesgo psicosocial intralaboral, decano es el nivel de estrés, menor es la ánimo, el graduación de bateria de riesgo psicosocial del ministerio de proteccion social salud mental y de salud general.

• La posibilidad de establecer contacto con otros individuos en el examen de la actividad profesional. • Las características y calidad de las interacciones entre compañeros. • El apoyo social que se recibe de compañeros.

Report this wiki page